Apertura y cierre de esta convocatoria, otros detalles importantes
Esta convocatoria se declara abierta hasta el 15 de marzo 2023.
El 22 de mayo 2023 darán a conocer los trabajos seleccionados.
Discrecionalmente el comité científico podrá pedir a los autores seleccionados, traducción, bien sea al inglés o al portugués de su trabajo.
Modalidades de Presentación
Paneles/Mesas Redondas
Las paneles son presentaciones de trabajos que incluyan el tema del congreso: “Diversidad en América Latina. Sufrimiento y Transformación». Cada mesa está conformada por dos presentadores y un moderador.
Duración: una hora y media (noventa minutos). El tiempo de exposición para cada expositor será de 30 minutos. Dejando los treinta minutos finales para preguntas y discusión con el público.
Modalidad de la presentación: solo un expositor por trabajo. Cada trabajo puede tener más de un autor pero sólo un expositor .
Postulación: El resumen debe estar dirigido al Comité Científico y debe ser enviado a través de la web para ser aprobado, incluyendo referencias bibliográficas (en formato APA).
Workshops
Los talleres son actividades grupales donde se presenta alguno de los temas del congreso desde lo teórico y lo vivencial. Tienen un cupo limitado de participantes.
Duración: será de una hora y cuarto.
Modalidad de presentación: el taller podrá máximo tres facilitadores quienes deben determinar el número máximo de participantes.
Postulación: El resumen debe estar dirigido al Comité Científico y debe ser enviado a través de la web para seraprobado, incluyendo referencias bibliográficas (en formato APA).
Posters
Los posters son presentaciones gráficas de trabajos que deberán tener las siguientes características:
El poster deberá ajustarse a la dimensión de 90 cm de ancho por 1,20 cm de alto. Debe ser elaborado en un papel adecuado para ser colgado.
En lo posible debe ser atractivo, bien organizado y explicativo.
Las referencias bibliográficas deben seguir las normas de APA.
Duración y horario: el Comité Científico en coordinación con el Comité Organizador establecerá el día y la duración de las exposiciones de los posters.
Modalidad de presentación: uno o máximo tres expositores por trabajo. El autor debe estar en el sitio del poster en el tiempo estipulado para la exposición, a fin de responder a las preguntas e intercambiar ideas con los asistentes. El montaje y desmontaje del poster será responsabilidad exclusiva del autor del trabajo.
Postulación: El resumen debe estar dirigido al Comité Científico y debe ser enviado a través de la web para ser aprobado, incluyendo referencias bibliográficas (en formato APA).
Tertulia
Invitación vespertina de mínimo tres facilitadores para discutir sobre un tema relacionado con el tema del Congreso.
Duración: una hora y media.
Modo de presentación: La tertulia funciona como una discusión abierta alrededor del tema propuesto. Esta actividad funciona como un “happy hour temático”.
Postulación: El resumen debe estar dirigido al Comité Científico y debe ser enviado a través de la web para ser aprobado, incluyendo referencias bibliográficas (en formato APA).